martes, 9 de febrero de 2010

Avances?!

Holas
estos días no he hecho mucho, luego de tener un enero intenso y algo odioso XD
estos días no he echo nada XD soy un vegetal
aun así me puse a aprender de forma totalmente amateur el programa maya, aunque mi pc no tiene mucha memoria ni tarjeta de video así que me veo super limitado en su uso.
en maya comence a recrear la colina donde Magnolia le contaba cuentos a Max y ademas comence a hacer un Max en 3d que espero poder terminar.



La idea era hacer gráficos como de video juego de ahí que no sean tan detallados ah.

Mis juegos estan parados ambos lo ultimo que hice fueron mejoras al chipset del mapa mundo y un chara mas pequeno del prota para este mismo.


tengo algunas cosillas mas, sobre drockmort y ysne peor serán para otra entrada :P
Saludos!
;D

5 comentarios:

  1. Buenas.

    El 3D es otro mundo, aunque los mejores resultados dependen mucho del mapeado de texturas, así que en verdad el 3D está muy vinculado al 2D.

    El problema que le veo al 3D, al menos al 3D amateur, es que los personajes tienen muy poca expresividad debido, entre otras cosas, a la baja poligonización. Los modelos de personajes se aconseja hacerlos con los brazos en cruz (lo digo por si haces también el cuerpo).

    Por el contrario, los escenarios suelen tener buenos resultados. El render de la colina y el árbol te ha quedado bien, aunque con otro tipo de iluminación que proyectase su sombra y un poco de oclusión de ambiente quedaría más realista.

    Yo he usado Blender y se pueden hacer virguerías, pero es un programa muy complejo, cuya interfaz puede asustarte un poco al principio. Y sobra decir que hay que tener un PC y una tarjeta gráfica potentes para no aburrirte durante el renderizado.

    El chipset del mundo me gusta, pero creo que aún podrías hacer más pequeño al personaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por los consejos, la verdad el rostro tiene hartos poligonos, la captura no le hace justicia, pero le hice labios, pomulos etc, lo que me cuesta es calzar la textura, la colina pues fue la segunda cosa que hice en maya, estas son mis primeras pruebas asi que espero mejorar buscare tutoriales que me ayuden y subire mas progresos.
    sobre el chip del mapa mundo, hice un chara mas pequeño aun pero eleji este por que puedo hacer que corra y que haga poses y eso es simpatiko XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ajustar bien la textura de la cara es un proceso largo.

    Yo tuve que modelar la cara de un hombre, y para ello fueron necesarias las fotos de frente y de perfil, que luego se convertirían en mapas UV (creo recordar). Se supone que había que proyectar la textura de la foto frontal sobre el frente del modelo, y la textura del perfil sobre el perfil del modelo.

    Al mezclar las dos texturas (frontal y perfil), se producían incongruencias, que se debían disimular jugando con la transparencia de los bordes donde chocaban las texturas (todo esto desde el propio Blender). Es difícil de entender con palabras.

    En definitiva, me pareció un proceso complejo, y creo que hubiera salido mejor usando más fotos (en vista cenital y vista trasera, por ejemplo).

    Pero lo mínimo para sacar el modelo es la vista frontal y lateral, así que quizás te convenga dibujar la cara de perfil.

    También recuerdo que usé el "modo espejo", en el que yo sólo iba modelando una mitad y en la otra aparecía lo mismo, de forma simétrica. Seguramente Maya permita hacer eso (incluso puede que ya lo estés usando).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. claro todo lo que dices ya lo he echo, dibuje al personaje de perfil, y frente y los mismo con la textura. de ahi ke el modelado quedo tal cual mi dibujo, y ayer segui metiendole mano y la textura va calzando mejor, a todo esto la magia del efecto espejo no tiene precio XD
    gracias por los consejos ah!
    :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!, si que se te da bien pintar texturas para darle el rollito videojuego .o.!!
    quiero ver este modelo acabadooooo!!! si necesitas alguna ayuda no tienes nada mas que decirlo (por cierto, soy rosakiddy del DA!)

    ResponderEliminar